Shakira.
Shakira.
Foto
Kevin Mazur

Share:

Conciertos de Shakira moverían $66.800 millones en Barranquilla según estudio del Distrito

Los cálculos se realizaron con apoyo de la metodología de Oxford Economics.

Shakira ofrecerá sendos conciertos en Barranquilla el 20 y 21 de febrero y, según metodología de Oxford Economics, se estima que genere un movimiento económico total de $66.800 millones.

De este monto, $18.000 millones serían irrigados por encadenamiento de transacciones de empresas en Barranquilla.

Los cálculos se realizaron con apoyo de la metodología de Oxford Economics, firma especialista en pronósticos económicos globales. La suma tiene en cuenta las compras de productos y servicios subsecuentes que se derivan de las actividades del turismo como hotelería, gastronomía, transporte, comercio y servicios. 

Te puede interesar: Más de 120.000 preservativos y material educativo entregará la Alcaldía en Carnaval

“Yo creo que este va a ser un Carnaval muy especial, va a ser el Carnaval más visitado en toda la historia de esta ciudad, por lo que significa tener a Shakira un jueves y un viernes, calculamos que van a llegar 100.000 personas nuevas, pero usualmente el Carnaval lo bailan 900.000 personas, entonces tenemos que abrazar a cada visitante, tenemos que apoyarle, tenemos que quererlo, tenemos que amarlo. La gran ganadora va a ser Barranquilla”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

"Eventos de esta magnitud posicionan a Barranquilla en el mapa del entretenimiento internacional e impulsan la economía local, beneficiando a múltiples sectores productivos. Estos conciertos demuestran el potencial de la ciudad para albergar experiencias de talla mundial que atraen turistas y dinamizando diferentes actividades de negocios", expresó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández Ariza.  

El impacto de las dos presentaciones de Shakira en su ciudad natal se refleja en el aumento de la ocupación hotelera, que se prevé supere el 90%, del consumo en restaurantes, transporte y comercio. Además, la llegada de visitantes nacionales y extranjeros fortalece la proyección de Barranquilla como un destino atractivo para el turismo de eventos y espectáculos.